Si usted va a solicitar copia de la historia clínica debe cumplir con las siguientes condiciones, de acuerdo a la normatividad colombiana que es cautelosa en la protección y confidencialidad de la información del paciente, es por esto, que de acuerdo a la Ley 23 de 1981 (Art. 34) – Resolución 1995 de 1999 (Art. 1), “la Historia Clínica es un documento privado, sometido a reserva, que sólo puede ser conocido por terceros, previa autorización del paciente o en casos previstos por la Ley”.
Así mismo según la Sentencia T-182/09 – Corte Constitucional: “para pacientes fallecidos, así como del que no se encuentre en condiciones de autorizar a sus familiares por su estado de salud mental o físico, la historia clínica sólo puede ser conocida por el grupo familiar de primer grado de consanguinidad, cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley”.
1. Personalmente:
• Documento de identificación original, y Presentar copia de documento de identidad o comprobante de documento en trámite (contraseña).
• Carta con solicitud de la historia clínica.
2. Por Correo electrónico
• Adjuntar documento de identificación y carta de solicitud firmada, al correo director1@gyomedical.com.co (Favor especificar el correo donde debe ser enviada la historia clínica).
• Diligenciar formato Autorización de HC para Terceros firmado a mano por el paciente y por la persona autorizada.
• Documento de identificación original del solicitante.• Copia del documento de identificación del paciente.
• Por Correo electrónico: Adjuntar los documentos en mención director1@gyomedical.com.co
• Copia del documento de identificación del menor de edad.
• Documento de identificación original del solicitante.
• Copia de la documentación que lo acredite como representante legal.
• Por Correo electrónico: Adjuntar los documentos escaneados en mención director1@gyomedical.com.co
• Carta de autorización a tercero firmada por los padres o representante legal o diligenciar formato Autorización de HC para Terceros firmado a mano.
• Copia del documento de identificación del menor.
• Copia de documentos de identificación de los padres o representante legal.
• Documento de identificación original del autorizado.
• Por Correo electrónico: Adjuntar los documentos escaneados en mención director1@gyomedical.com.co
• Carta de solicitud firmada donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información solo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva; o diligenciar formato adjunto Solicitud copia de HC paciente fallecido o invalidez.
• Copia del registro civil de defunción, para demostrar que el paciente se encuentra fallecido (aplica para pacientes no fallecidos en la Unidad de Cuidados Intensivos GYO MEDICAL IPS SAS).
• Copia del registro civil de nacimiento, matrimonio o declaración extra juicio según el caso, con el fin de acreditar la relación de parentesco con el paciente.
• Cédula de ciudadanía del solicitante original, para acreditarse como interesado.
• Copia del Registro Civil, Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía, del paciente.
• Por Correo electrónico: Adjuntar los documentos escaneados en mención director1@gyomedical.com.co
Carta de solicitud firmada donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información solo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva; o diligenciar formato adjunto Solicitud copia de HC paciente fallecido o invalidez.
• Copia del certificado médico que evidencie el estado de salud físico o mental del paciente.
• Copia de la cédula de ciudadanía del paciente.
• Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante.
• Por Correo electrónico: Adjuntar los documentos escaneados en mención director1@gyomedical.com.co